PRHYLI - Puerto Rican Hispanic Youth Leadership Institute

PRHYLI
AT QUESTAR III BOCES
10 EMPIRE STATE BOULEVARD
CASTLETON, NY 12033

P: 518.479.6833
F: 518.477.1335

District Superintendent
Questar III BOCES

Dr. Gladys I. Cruz

 

PR/HYLI State Coordinator
Lisette Lopez
llopez@questar.org

 

The Angelo Del Toro Puerto Rican/Hispanic Youth Leadership Institute is funded by a contract from the New York State Education Department

ASAMBLEÍSTA ÁNGELO DEL TORO
1947-1994

Image of Assemblyman Angelo Del Toro El Instituto de Liderazgo de la Juventud Puertorriqueña Hispana está dedicado a honrar la memoria de Ángelo del Toro. El Asambleísta del Toro capturó en su vida y trabajo, los ideales y la determinación, lo cual nos trae a Albany cada año.  El Instituto es el producto de su visión y su energía que quedará uno de sus legados más finos a la gente del Estado de Nueva York. Desafortunadamente, el Asambleísta del Toro tuvo una muerte temprana el 30 de diciembre de 1994 a la edad de 47 años.

Los jóvenes latinos siempre podrán mirar hacia la vida de Ángelo del Toro, como un ejemplo de lo que es posible para aquellos que creen en si mismos y en sus capacidades. Fue estudiante de la Preparatoria Técnica de Brooklyn, y entonces continuó su trabajo en la Universidad de la Ciudad y la Escuela de Leyes de Nueva York. Llegó a ser el líder del partido democrático en su distrito a la temprana edad de 25 años. Entonces llegó a ser el Ayudante Especial al Presidente del Consejo Municipal y a los 27 años de edad estaba entre los miembros más jóvenes de la Asamblea del Estado de Nueva York.

El servicio del Asambleísta Ángelo del Toro a la familia de Nueva York durante sus 20 años de servicio en la Asamblea fue más allá de su compromiso a las personas del distrito 68. El llegó a ser el primer Presidente Hispano del Comité Legislativo de Negros y Puertorriqueños, el Presidente del Comité de Servicios Sociales durante 10 años y el Presidente del Comité de Educación de la Asamblea del 1990 hasta 1994. En todas estas posiciones, procure mantener la unidad, la conciencia y las aspiraciones que están al centro de cualquier sociedad justa y cariñosa.

Echamos mucho de menos la palabra de razón y reconciliación del Asambleísta Ángelo del Toro. Gracias a su sacrificio y fe en el futuro, tenemos anualmente este legado de esperanza de cada nueva generación--"Somos el Futuro". No puede haber un tributo a su honor más adecuado que este Instituto.